El canciller del Gobierno de Iván Duque en Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este lunes que la exigencia de documentos o visas aumentará el flujo migratorio de venezolanos.

 

Las declaraciones de Holmes se dan justo cuando Ecuador puso en vigencia un decreto que exige visado a todos los venezolanos que deseen ingresar a ese país.

 

«Cada Estado es libre y soberano para decidir que medidas tomar para enfrentar el flujo migratorio proveniente de Venezuela, sin embargo desde la perspectiva de Colombia, la exigencia de documentos o visas no evitarán que los migrantes venezolanos sigan saliendo de su país para sobrevivir, sino que tendrá como consecuencia un aumento de la migración irregular», expresó a través de un video difundido en Twiter.

 

Comentó que tras la medida del Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador, Colombia «puso en marcha un plan de contingencia en el que participan entidades del orden nacional, regional y local para atender a la población que se prevé podría represarse en el paso fronterizo del puente de Rumichacha, ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos necesarios para obtener la visa».

 

«En los últimos días hubo un incremento del 30% en los flujos migratorios de esta zona. Este fin de semana Migración Colombia atendió a más de 11.000 venezolanos», dijo Holmes.

 

(LaIguana.TV)