Este domingo 25 de agosto el tenor español Plácido Domingo fue ovacionado en el Festival de Salzburgo, en Austria. Se trata de su primera presentación después de la publicación de acusaciones en su contra por acoso sexual.

 

La agencia de prensa austríaca APA reseñó que antes de la función, todos participantes de la presentación salieron al escenario junto con Domingo. Ante esta acción, el público se puso de pie y aplaudió.

 

El tenor de 78 años de edad enfrenta cargos de acoso sexual presentados por nueve mujeres: 8 cantantes líricas y una bailarina.

 

En relación a las denuncias por acoso, Domingo ha expresado: “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan incluso a tres décadas son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”.

 

Lo cierto es que estas acusaciones han sido la causa de que la Ópera de los Ángeles, que ha dirigido Domingo desde el año 2003, anunciara una investigación. En sintonía, dos grandes salas estadounidenses han cancelado sus actuaciones.

 

No obstante, no se ha anunciado cancelaciones en Europa. En ese continente, el artista español tiene programadas varias presentaciones en los próximos meses.

 

Esta semana, Domingo se presentará el miércoles en Budapest y el sábado nuevamente el Salzburgo.

 

Plácido Domingo es considerado una leyenda viviente de la ópera. En su amplia trayectoria ha grabado más de 100 álbumes y se ha presentado en más de 4.000 oportunidades.

 

(LaIguana.TV)