accidente_cuadro.jpg

 

El jefe de la Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP), Iván Márquez, lamentó la ingratitud del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hacia Venezuela.

 

“Nos duele en el alma la amarga ingratitud del Gobierno Santos hacia Venezuela y su Gobierno que tanto ha hecho por la paz de Colombia”, publicó Márquez a través de su cuenta en Twitter.

 

Paralelamente, el líder guerrillero denunció que el asalto del 26 de marzo a la caleta de armas en Putmayo ordenado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sin informar a Naciones Unidas ni a las Farc-EP, viola los protocolos firmados.

 

Sin embargo, afirmó que el proceso sigue su marcha irreversible en medio de las dificultades, hacia el norte verdadero de la paz colombiana.

 

En septiembre de 2016, se celebró la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc-EP, un acontecimiento trascendental en la historia de la nación neogranadina.

 

La República Bolivariana de Venezuela, bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, desempeñó un papel protagónico en este proceso que buscar poner fin a más de 50 años de conflicto armado en la nación neogranadina.

 

(Con el Mazo Dando)