MODURO-DEFIENDE-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció a Estados Unidos (EE.UU.), de hacer “lobby” a varios países de América Latina y el Caribe, con el propósito de que apoyen una intervención norteamericana en Venezuela.

 

“El gobierno de Estados Unidos está como loco, lo denuncio está haciendo lobby, está llamando y presionando a todos los países de América Latina y el Caribe, para que se sumen y apoyen una intervención norteamericana en Venezuela”, precisó.

 

Destacó también que “he recibido la llamada de presidentes, primeros ministros diciendo que los han tratado de presionar, pero le han dicho con Venezuela no se metan, a Venezuela se respeta”, informó.

 

Asimismo, señaló que “los EE.UU. apuestan a que derrotando la Revolución Bolivariana, a que destruyendo la Patria de Bolívar otra vez ellos irían a reconquistar el Caribe y, a retomar la dominación sobre América Latina y el Caribe, están apostando aislar a Venezuela, llenarla de violencia para derrocar la revolución, así lo denuncio para luego ir a destruir todos los procesos revolucionarios, progresistas, nacionalistas que hay en América Latina, esa es la estrategia gringa”, sostuvo durante el encuentro con las mujeres en el estado Monagas.

 

Maduro resaltó que se han estrellado en su estrategia con la decisión irreversible del Continente de apoyar el proceso democrático, a la Patria y su derecho a construir el modelo económico, político y social que determina el pueblo y la Constitución.

 

“Sé que contamos con el amor la solidaridad y comprensión de los pueblos y gobiernos del mundo, como ya lo han manifestado el movimiento de países no alineados 118 países, el grupo G77+China 132 países, Unasur, la Celac, el Alba y Petrocaribes”, reiteró.

 

Finalmente, sentenció que con la fuerza de las mujeres venezolanas el país es invencible y “jamás habrá imperio que pueda con nosotros, si la mujer venezolana defiende la dignidad de la Patria”, dijo.

 

(CO)