Con el hashtag #BanescoEstafa, los usuarios de redes sociales apoyaron este lunes al especialista en Marketing y cliente del Banco Banesco, Newman Pérez, para denunciar que desde hace 4 meses tiene bloqueado su usuario online y no ha sido solventada la situación por parte de esta entidad bancaria. 

 

“Mi usuario online está bloqueado. Llevo 4 meses con mi usuario bloqueado, lo hemos intentado llamando a la banca telefónica, por la agencia, por Twitter y ahora por Ciudad Banesco”, denunció Pérez en un mensaje, vía Twitter, junto a un video de un vigilante de Ciudad Banesco. 

 

Además, este cliente de Banesco detalló otro incidente con esta entidad: “Aún espero por mi millón, que me quitaron cuando el dólar estaba a 2.800, hoy está en 17.000 #BanescoEstafa”.

 

“Devuélvele el dinero”: Solidaridad con el caso de Newman Pérez

 

A propósito de este hecho, la solidaridad con el caso de Pérez llevó a los usuarios de Twitter a contribuir con mensajes para hacer tendencia la etiqueta #BanescoEstafa.

 

“Este tema es muy serio. Estamos hablando de que no se puede confiar en nuestros bancos por qué no nos resuelven y hoy a Newman, mañana será otro venezolano. Hay que hacer justicia”, manifestó el usuario Felipe ML*, junto a una imagen de un brazo que sale de la pantalla de una computadora para robar una billetera.

 

En sintonía, el usuario ArenosVzla10 ironizó con el mensaje: “@Banesco: Ya revisamos su solicitud al problema, por favor espere unos minutos y le respondemos”. Luego agregó: “4 meses después”, junto a un gato con los ojos llorosos que representa a Newman Pérez.

 

Otros internautas optaron por medidas más directas. El usuario Israel le escribió un mensaje directo a Banesco Banco Universal. “Estafadores. Devuelvan el dinero a @soynewmanperez”. Adicionalmente, @soyisraelitoo compartió la foto que da testimonio de que lo dejaron en visto.

 

“Devuélvele el dinero”, escribió el usuario NixonPach03, junto a un meme que consiste en una foto de la película «La gran estafa» y el mensaje “somos expertos en estafa los mejores”, donde el rostro de unos de los protagonistas del film fue sustituido por el logo de Banesco.

 

En la misma onda de los memes, el internauta Paulynus Arteaga usó la etiqueta #BanescoEstafa junto a la afirmación: “Cuando entras a ciudad Banesco” y luego se observa la imagen de Yoda de la película de Star Wars con el mensaje “huele a estafa”.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/SoyNewmanPerez/status/1166021020949655554?s=20

https://twitter.com/SoyNewmanPerez/status/1166062930275831808

https://twitter.com/SoyNewmanPerez/status/1166036619398438912