Este sábado inicia el VI Festival de Teatro en Caracas bajo el lema, Vernos en el Sur 2017  con más de 450 agrupaciones de teatro informó el presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, durante una entrevista en el noticiero Venezolana de Televisión.

 

El evento que también presenta un eje infantil y finalizará el 30 de abril con actividades gratuitas para los capitalinos.

 

Ñañez expresó que “llegó la hora de abrir el telón del VI festival en Caracas que tendrá invitados internacionales de 10 países, más de 25 compañías internacionales y 125 nacionales desplegándose en los diferentes temas”.

 

Señaló que en el parque de Los Caobos, se presentará el eje infantil desde el 21 al 30 de abril a partir de las 11 de la mañana de la mano del Movimiento Teatral César Rengifo, a las 12 del mediodía el teatro el Galpón de Uruguay con la Niña Invisible.

 

A la 1:00 de la tarde la agrupación la Rana Mengana de Anzoátegui con Wenceslao y la Pelona.

 

Mientras en el parque Alí Primera -en Catia- las actividades se iniciarán a las 9:00 de la mañana con la agrupación Metáfora y sus Mimos Cañoneros.

 

Consecutivamente a las 10:00 se presentarán el teatro de Títeres del estado Táchira con la Caja de los Juegos y Vuelo, mientras que en el Teatro de Distrito Capital el público podrá disfrutar la obra El Niño del Guacal.

 

La programación continúa a las 11:00 de la mañana con el espectáculo Relatos y Estatuas de iIave y Portoteatro de Carabobo con Pedrito y el Lobo, a las 12:00 se presenta el grupo Azabache en el Teatro de Miranda con el Lazo de Colores y el otro Circo de Distrito Capital.

 

A las dos de la tarde el evento continúa con la agrupación Sin Freno con Circo Mágico Alegría; a las 3:00 de la tarde los Títeres Cuentos La Hormiguita con la Cucarachita Martínez y el Ratón Pérez , a las 4:00 pm el otro Circo.

 

El Presidente de Fundarte  precisó  que “los espacios públicos van a llevar alegría, conciencia, sensibilidad y vocación de paz a nuestra ciudad”, al mismo tiempo destacó que los espectáculos pueden evidenciarse con las fechas estipuladas en el portal web www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve.

 

(VTV)

 

teatro_cuadro.jpg