En horas de la tarde de este lunes  26 de agosto, llegará al Zulia un nuevo buque con combustible y para garantizar la distribución del carburante en cada una de las estaciones de servicio, así lo informó, en rueda de prensa, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Lisandro Cabello.

 

“Los inventarios están bastante bien. Tenemos 4 días para el suministro de 91 (octanos), tenemos 3 días de diesel y en las próximas horas nos estará llegando un buque con 170.000 barriles de 91 y 70.000 barriles de diesel, que nos da una estabilidad y tranquilidad”, dijo Cabello.

 

Aseguró que se dio la orden a los organismos competentes de “verificar estación por estación de combustible los despachos porque estamos en una etapa de normalización. Estamos recibiendo unos tres buques semanales, pero tenemos un vecinito, unos grupitos que están cerca de la frontera y que se dedican al contrabando. Hasta esta hora ya salieron del centro de despacho (Bajo Grande) 143 gandolas y no es posible que el suministro en una bomba se acabe en cuestión de horas”.

 

Cabello recalcó que la semana pasada “tuvimos la detención de una administradora de una estación de combustible, en (la avenida) Bella Vista con la Plaza El Ángel, que la estamos procesando por contrabando y que se dedicaba a ser parte de una mafia. Hemos dado la orden para meter inteligencia en las estaciones y para detectar esas irregularidades. Les hacemos un llamado a las personas que tienen las concesiones de las estaciones de servicio, ustedes son, por el contrato que firmaron, responsables de lo que allí suceda, de la bomba. No es para dárselas a cualquier persona y que luego le mande los cobres o dólares que hacen en el ámbito de la corrupción. Ya están avisados”.

 

“Con los suministros de combustible que tenemos, hoy por hoy, es para que no exista cola en ninguna estación de combustible, esa cantidad de gasolina es para que tengamos suministros por dos semanas. Les dimos plantas eléctrica a 153 estaciones, pero seguimos atacando las irregularidades en las bombas y en las colas”, puntualizó.

 

Cabello enfatizó: “Nosotros vamos a seguir aplicando la autoridad como lo hicimos con esa administradora de una estación de combustible que hoy está presa y a la orden del Ministerio Público. Cuando activamos la ley es porque no se está cumpliendo, así que vamos a seguir trabajando en la bombas de servicio sin bajar la guardia”.

 

(Panorama)