stevia2110142.jpg

La reactivación de la planta procesadora de Stevia en el estado Táchira, es un hecho. Así lo dio a conocer mediante una entrevista que ofreciera a un medio digital, William Lizcano, presidente de la Fundación Centro Ecológico del Táchira, quien además detalló que el resurgimiento del laboratorio se hizo gracias a un crédito aportado por el ejecutivo regional.

Lizcano subrayó que “con la reactivación de este laboratorio podemos contar con la producción de más de dos mil plantas de Stevia, que es una planta medicinal con muchos potenciales en base a lo que es la sustitución de la azúcar de consumo normal, esta planta trabaja como edulcorante”, al tiempo que añadió, “esta producción va dirigida a las personas que no pueden o no toleran la azúcar normal”.

Por otra parte, detalló que se esta realizando actualmente la reproducción bajo cultivo in vitro de dos mil plantas. En ese mismo sentido agregó, “en un año y diez meses de gestión ya se ha reactivado completamente este laboratorio, estamos haciendo énfasis en base al cultivo in vitro, para el próximo año podríamos tener listo lo que es la empacadura para así expandir esta marca”.

Para finalizar, William Lizcano resaltó: “Gracias al trabajo mancomunado que se lleva a cabo con los países aliados se puede realizar este tipo de proyectos, estamos trabajando para poder importar y exportar e incluso hacer un análisis de toda esa tecnología que existe en otros países y poder implementarlos aquí”.

Vale recordar, que esta Stevia que se produce hoy en el estado Táchira es completamente natural, a diferencia de la Truvia que es la versión transgénica, que fabrica Monsanto y se usa en gaseosas como Coca Cola. A este edulcorante le suprimen los steviósidos que es el componente natural que ayuda a controlar la diabetes. ¡No te dejes engañar la Stevia es natural y la Truvia es una fabricación química! ¡Ojo con esto!

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook