25_640X480.jpg

Para este sábado 22 de abril tanto el Gobierno como la oposición venezolana se movilizarán para realizar diversas actividades, las cuales están enmarcadas por las acciones que ambos sectores vienen realizando de acuerdo a las situaciones que se han presentado en las últimas semanas en el país.

 
Por un parte, la oposición convocó a sus seguidores a una denominada Marcha del Silencio, en la cual repudiarán las supuestas “agresiones” que han recibido en las concentraciones.

Según la información de sus voceros, el destino de estas movilizaciones serán las sedes regionales de la conferencia episcopal, mientras que para el lunes 24 de abril realizarán una manifestación en las principales arterias viales del país.

 
Cabe destacar que en las movilizaciones convocadas por dirigentes de la derecha se ha vuelto costumbre que grupos extremistas de ese sector realicen actos criminales y vandálicos.

Ataques a instituciones públicas, el cierre a calles y autopistas con barricadas, robo a comercios, agresiones a funcionarios de seguridad y destrozos a varias ciudades han protagonizado las movilizaciones opositoras.

Por la otra, el Gobierno Bolivariano, dentro de su agenda pacífica y en vista de todos los daños ocasionados por los grupos violentos de la oposición, convocó al pueblo a desplegarse en diferentes partes del país  para realizar una gran jornada de recolección de escombros y siembra de árboles, así lo informó El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.

“Nosotros saldremos a construir en las principales ciudades, saldremos en una gran jornada de siembra de árboles, recolección de escombros, una gran movilización (…) que el mundo vea que la violencia está del lado de la derecha”, dijo.

Estas acciones tienen como objetivo recuperar esos espacios que han sido víctima de los destrozados realizados por grupos violentos de la oposición; como sucedió en la parroquia El Valle, donde resultó afectado el Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías y varios comercios de la zona.
  

Estas acciones emprendidas por el Gobierno coinciden con el rechazo a la violencia en Venezuela que en varias oportunidades ha reiterado el presidente Nicolás Maduro, específicamente cuando el 19 de abril hizo un llamado para reactivar el proceso de diálogo entre ambos sectores.

Tanto Gobierno como oposición realizarán diferentes actividades, sea usted quien contraste y juzgue.

 

(LaIguana.TV)