26_640X480.jpg

Tras los focos de violencia registrados en horas de la noche del pasado jueves en el estado Yaracuy, el gobernador de la entidad, Julio León, promulgó un decreto especial para preservar la seguridad ciudadana y garantizar la paz y estabilidad de la población.

 

En dicha resolución Nº 3914 se prohíbe la participación de encapuchados o enmascarados en manifestaciones, así como la posesión de artefactos incendiarios, la obstaculización de las calles con cauchos, basura o demás objetos y cualquier otra acción que violente el estado de derecho.

 

“Quien quiera manifestar lo puede hacer dentro del marco legal, pero respetando el derecho de los demás. Quien vaya a una marcha o concentración con una capucha u ocultando su rostro para que no lo identifiquen anda con evidentes malas intenciones e incurre en un delito que debe ser fuertemente sancionado”, explicó León.

 

Relató que la noche de este jueves un grupo violento de opositores trataron de buscar confrontación contra una concentración convocada por la fuerza revolucionaria en la localidad de Nirgua, acción que logró ser evitada gracias a la oportuna intervención de las fuerzas policiales.

 

Asimismo, detalló que en algunos puntos de los municipios Peña y San Felipe personas vinculadas con sectores de la derecha pretendieron trancar con cauchos y basura varias calles y avenidas de la entidad, sin mayor éxito.

 

El mandatario local también informó que los cuerpos de seguridad neutralizaron las pretensiones violentas de un grupo de encapuchados que intentaron generar caos durante una marcha opositora realizada en la capital yaracuyana el pasado 8 de abril, donde fueron incautadas dos bombas molotov.

 

“Son acciones que evidencian claras actitudes violentas, que no podemos permitir. Por ello impulsamos estas medidas determinadas en el decreto y fundamentadas en nuestra estamento jurídico y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar el orden y evitar cualquier actividad que atente contra la paz en el estado”, enfatizó.

 

(LaIguana.TV)