40_640X480.jpg

La periodista de Telesur Madelein García denunció la feroz campaña comunicacional que la derecha nacional e internacional ha emprendido contra Venezuela y el proceso revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro.

 

“Venezuela está sometida a la más feroz campaña mediática y en las redes sociales. Aquí un montaje y manipulación”, fue el mensaje que escribió García a través de cuenta en Twitter, @madeleintlSUR, el cual acompañó con una imagen en la que se observa a algunos opositores intentando utilizar una fotografía de la cruel represión en Chile para hacer creer a sus seguidores que corresponde con la situación actual en el país.

 

Recordemos que el pueblo chileno ha sido víctima de fuertes episodios represivos y de violación de Derechos Humanos por parte de los organismos de seguridad del Estado. Sin duda, la etapa más cruentas y reciente de estos acontecimientos tuvo lugar durante las manifestaciones estudiantiles de 2011, cuando jóvenes se alzaron en contra del sistema educacional chileno, implantado por el para entonces presidente Sebastián Piñero, y fueron duramente maltratados y torturados.

 

Pese a estos vergonzosos hechos, Chile ha sido uno de los primeros países en apoyar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela y demás acciones injerencistas promovidas por la derecha nacional e internacional, bajo el supuesto argumento de restituir el hilo constitucional y los derechos sociales del pueblo venezolano.

 

(LaIguana.TV)