Un delincuente identificado como Roberth José Gómez Moreno, miembro de la banda delictiva “El Picure”, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Falcón por resistirse a su captura.

 

De acuerdo con información ofrecida por el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, “Roberth La Fresa”, como era apodado el criminal, fue pran de la extinta Penitenciaría General de Venezuela y uno de los delincuentes más buscados del país, quien presentaba cuatro solicitudes por homicidio intencional, robo genérico, porte detención u ocultamiento de arma y aprovechamiento de asuntos provenientes del delito. Tambien era investigado por varios delitos de extorsión, secuestro y robo de carros.

 

Rico señaló que “La Fresa” se resistió a su detención en la localidad de Playa Norte, parroquia Chichiriviche, y en el procedimiento pudo recuperarse una camioneta Toyota Prado del año 2005, además, un arma orgánica del Cicpc perteneciente al inspector Alexis Arellano, robada el pasado 12 de enero en la parroquia Santa Rosalía, cinco proyectiles y una cédula falsa a nombre de Raúl Manuel Castro Núñez.

 

Con respecto al arma recuperada, los expertos de la División de Balística harán pruebas pertinentes para verificar si está vinculada con otros actos criminales.

 

Asimismo, se informó que la Fiscalía 5° del Ministerio Público de Tucacas posee conocimiento del caso.

 

(LaIguana.TV)