El representante del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza, rechazó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia este martes 27 de agosto, en la cual ordenó nuevas elecciones en esa universidad en los próximos seis meses.

 

“Hacer las elecciones de autoridades es indispensable para renovar a las autoridades de la universidad, pero es importante ver en las condiciones que se van a celebrar”, dijo Mendoza a los medios, como denuncia a que la sentencia, según su juicio, no cumple con los parámetros necesarios para hacer elecciones.

 

Según la sentencia, las elecciones deben realizarse en un lapso no mayor a los seis meses, lo que implica que se deben incluir tanto a la comunidad universitaria como a los obreros, teniendo el valor de su voto uno por uno.

 

La negativa de acatar la sentencia por parte del Consejero Universitario se basa en la preponderancia desnivelada que tiene el voto de profesoral sobre el voto estudiantil y la medida emitida por el TSJ se hizo sin consulta ni diálogo con la universidad.

 

Mendoza adelantó que autoridades y la comunidad estudiantil se reunirán para dar análisis y evaluar qué acciones tomarán sobre la sentencia.

 

(LaIguana.TV)