La plataforma de Patria Remesas fue calificada este lunes por el Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, como una victoria tecnológica en Venezuela. La herramienta está 100% operativa para el envío y recepción de remesas de manera rápida, fácil y segura, a través de remesas.patria.org.ve.

De esta manera lo expresó durante el programa Venezuela Cripto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), destaca nota de Prensa Sunacrip.

Destacó que Patria Remesas es una de las herramienta ofrecida por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), para proteger los ingresos del pueblo venezolano y romper el modelo financiero tradicional impuesto.

Ramírez aseguró, que con la plataformaremesas.patria.org.ve los venezolanos y venezolanas pueden enviar y recibir las remesas y hacer seguimiento a la transacción hasta verificar que llegue al monedero patria el monto transferido.

«Si usted tiene familiares o conocidos en el extranjero no tiene que buscar más, acá tiene a disposición una plataforma más segura y eficiente para enviar desde el extranjero a cualquier cuenta de la plataforma patria y en cuestión de minutos recibirán los recursos en moneda venezolana», dijo.

Además, informó que Patria Remesas es válido para cualquier persona que tenga criptomonedas «tan solo deben cumplir con minuciosidad los requisitos que se solicitan en la página web de la Sunacrip».

Por su parte, el periodista Simón Arrechider, quien conduce el programa Venezuela Cripto, junto a Ramírez, explicó que «el receptor podrá percibir hasta 10 Petros al mes en moneda extranjera, solo en el caso de montos superiores al mencionado deberá ser autorizado por la Sunacrip. Es decir, que previa autorización se podrán recibir hasta 50 Petros y este deberán identificar muy bien los datos del emisor», refiere Prensa Sunacrip.

Igualmente, enumeró los pasos para acceder a Cripto Remesas, para lo cual la persona debe registrarse en remesas.patria.org.ve; tener un correo electrónico; proporcionar los datos personales solicitados: número de cédula, monto a transferir y validar la operación, par finalmente, «en minutos recibir los bolívares desde cualquier parte del mundo», dijo.

 

(AVN)