El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, mintió en el informe que realizó sobre Venezuela y lo único que hizo fue firmar un documento que escribieron especialistas vinculados al Departamento de Estado del Gobierno de Donald Trump.

 

«En el informe de Michelle Bachelet dice que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación, eso dice Michelle Bachelet mintiendo, dice que esos derechos sólo se les da a los chavistas, es mentira Michelle Bachelet, no le mientas al mundo Michelle Bachelet, firmaste un documento, un informe que ni leiste, un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado, enemigos de la Revolución Bolivariana», expresó el presidente Maduro.

 

El jefe de Estado acotó que a los venezolanos les «indigna mucho» el informe infundado de Bachelet,»porque nuestra revolución cuida su caracter humanista y lo que hacemos en Venezuela. Tendría que darse con una piedra en los dientes alguna gente que opina en Venezuela desde otros lugares, que han gobernado en sus países y no han sido capaces de atender a los humildes y llevarles salud gratuita y de calidad humana a los más humildes».

 

«La misma Michelle Bachelet gobernó Chile, fue incapaz -siendo médica- de llevarle salud a los humildes, gratuita, debería agarrar una piedra y darse en los dientes”, dijo Maduro.

 

El presidente Maduro resaltó que «Venezuela tiene un sistema de seguridad social, de protección social, de misiones y grandes misiones, y específicamente un sistema de salud profundamente humano, incluyente, científico y solidario».

 

El informe de Bachelet calificó de «grave» la situación en Venezuela y aseguró que, «durante el último decenio y especialmente desde 2016», la administración del presidente Maduro y sus instituciones pusieron en marcha una supuesta estrategia «orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno».

 

(LaIguana.TV)