El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, advirtió que el bloqueo total impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela puede afectar a «a cualquier empresa del mundo» que haga negocios en Venezuela.

 

Las declaraciones las hizo el funcionario durante entrevista concedida a TVVenezuela, donde comentó que desde que se impuso el bloqueo el pasado 5 de agosto, por parte de la Administración de Donald Trump, varios bancos comenzaron a cerrar cuentas a empresas venezolanas.

 

«Hay bancos que han cerrado algunas cuentas a empresas venezolanas», alertó Goyo, quien agregó que esta medida también afecta a las compañías estadounidenses y a cualquier otra del planeta, pues pueden terminar siendo sancionadas por relacionarse con el país.

 

Acotó que el bloqueo gringo también puede traer consecuencias negativas contra las exportaciones que se hacen desde Venezuela; sin embargo cree que aún existe la posibilidad de negociar. 

 

«Así como hay sanciones también hay excepciones, como las licencias, que les permiten a las empresas extranjeras utilizar los puertos y aeropuertos sin ningún inconveniente», acotó.

 

(LaIguana.TV)