cuadro23.jpg

Grupos radicales de la oposición venezolana han hostigado durante sus manifestaciones a los cuerpos de seguridad del Estado, acusándolos de utilizar “técnicas hostiles” para reprimir sus movilizaciones «pacificas”.

 

Las agresiones físicas e insultos han buscado impedir que estos funcionarios realicen su trabajo. Incluso líderes de la derecha han denunciado a nivel internacional una supuesta represión parte de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra los manifestantes.

 

Miles de imágenes circulan en redes sociales y medios de comunicación con este alegato.

 

En este sentido, la periodista y corresponsal de Telesur Madelein García publicó a través de su cuenta en Twitter una imagen que demuestra cómo se genera esta campaña de mentiras contra Venezuela.

 

Allí, podemos observar cómo un funcionario de la PNB retira una de las guayas colocada por los grupos guarimberos durante la manifestación convocada por la oposición este sábado 22 de abril, aunque pretenden atribuirle su colocación al funcionario.

 

“Así hacen ver que las guayas son colocadas por la policía #VenezuelaAsediada #Manipulación”, señala @madeleintlSUR para dejar en claro cómo muchos medios privados intentan hacer ver que las fuerzas de seguridad del Estado realizan las clásicas técnicas terroristas que durante años han caracterizado a la oposición de nuestro país.

 

Recordemos que la colocación de estas guayas entre los postes de las calles venezolanas fue instruida a través de redes sociales por el exgeneral Ángel Vivas durante las guarimbas del año 2014.

 

En ese momento, uno de los dispositivos colocados en una avenida de Caracas se cobró la vida de un motorizado que iba de retorno a su hogar tras su jornada de trabajo.

 

(LaIguana.TV)