El político opositor Juan Guaidó  manifestó este martes 27 de agosto desconocer el momento exacto para retomar la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, en la cual Noruega funge como mediador. “No hay una fecha nueva para una nueva ronda de negociaciones”, precisó.

 

Las declaraciones de Guaidó fueron ofrecidas tras culminar una sesión de la Comisión Delgada de la Asamblea Nacional (AN) .

 

El presidente Nicolás Maduro, suspendió el 7 de agosto el viaje de sus delegados a Barbados, sede de las conversaciones ante la traición de la oposición y la “puñalada trapera” que le dio el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, con la aplicación del bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela.

 

Al respecto el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aclaró que el proceso no fue eliminado, solo se “le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición política”.

 

Aseguró que el Ejecutivo sí quiere continuar pero siempre y cuando, las conversaciones fluyan con sinceridad y respeto, “un mecanismo que garantice la paz, la convivencia, la coexistencia entre todos”.

 

El miembro del equipo negociador recordó que el Gobierno se levantó de la mesa porque mientras trabajaba por un fin común, lo que recibió de sus adversarios fue “el bloqueo, el ataque, el seguir apelando a la conspiración, al golpe de Estado».

 

(LaIguana.TV)