El Plan Pueblo a Pueblo, basado en la organización popular, garantiza que las familias de la parroquia San Agustín tengan acceso a productos traídos del campo, sin intermediarios.

 

“Es un plan de producción, distribución y consumo de alimentos. Es un plan que propone una nueva economía y una nueva manera de relacionarnos y acabar con la contradicción campo y ciudad que es un solo sujeto”, explicó el vocero del Plan Pueblo a Pueblo, Ricardo Miranda, al equipo reporteril de LaIguana.TV.

 

El señor Miranda también detalló que en los 4 años de vida del plan se han distribuido alrededor de dos millones de kilogramos de hortalizas y se han atendido cerca de 300.000 familias de forma planificada.

 

Además, precisó que en materia de transporte, las comunas son las encargadas de buscar los alimentos. “Cada comuna tiene su par allá en el campo”, indicó.

 

“Los costos que llegaron esta semana acá fueron alrededor de 5.000 bolívares y te estoy hablando de pimentón, de papa y zanahoria. Son 23 rubros que se traen acá”, detalló Miranda.

 

Esta iniciativa “promueve la organización porque no se puede alterar el costo a los alimentos que salen de allá de Trujillo, solo se agregan los gastos del camión o los viáticos de reposición de camión”, puntualizó el vocero del plan Pueblo a Pueblo.

 

(LaIguana.TV)