Desde Santo Domingo, República Dominicana, 90 compatriotas se alistan para emprender el retorno a Venezuela con la realización del cuarto vuelo del Plan Vuelta a la Patria, país desde el cual han regresado 336 personas en tres jornadas anteriores.

 

De acuerdo con la cuenta Twitter de la Embajada de Venezuela en el país caribeño, @EmbaVEDO, este vuelo es posible luego del proceso de registro y seguimiento que se cumplió para la preparación de este viaje.

 

El embajador de Venezuela en República Dominicana, Ali Uzcátegui Duque explicó que para llevar a cabo este vuelo se tomó en cuenta los casos de salud y la situación económica de los venezolanos allá como el desempleo o la calidad de vida.

 

“Sabemos de las vicisitudes  y lamentable situación que han tenido que pasar en República Dominicana, por no tener o contar con un empleo estable, sabemos de la situación económica de cada uno de ustedes por no contar con recursos permanentes para solventar problemáticas como la salud”, sostuvo.

 

Subrayó que los venezolanos que retornan a la Patria “se insertarán a sus labores cotidianas o buscarán trabajo con ayuda de las instituciones venezolanas y todos los problemas que puedan tener en materia de salud o de vivienda serán atendidos con las misiones sociales creadas para ello”.

 

Acotó que en las últimas horas se logró la incorporación de ocho personas con caso de problemas de salud urgentes que serán atendidos en la nación bolivariana para sumar 90 venezolanos que se alistan para volver a sus hogares.

 

(VTV)