cuadro25.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara anunció este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter los detalles sobre el «Plantón Nacional» que va a realizar la derecha venezolana el lunes 24 de abril.

 

Entre los puntos destacan que la actividad será realizada durante “todo el día” en los 24 estados del país.

 

Guevara indicó que en Caracas el plantón será realizado en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira, y para ello usarán los cuerpos de los manifestantes.

 

“Nos plantamos pacíficamente en la principal arteria vial de cada estado. Los carros u obstáculos no serán usados en esta protesta y será en un mismo sitio, no en calles aisladas”, puntualizó.  

 

Asimismo enfatizó que con esta actividad se busca avanzar en una escalada mayor y en consecuencia llevar la protesta a un nivel de presión superior.

 

Es importante tener presente que esta actividad que lidera el diputado opositor está al margen de la ley, en principio por no poseer los permisos correspondientes para realizarla y por prohibir el libre tránsito de las personas.

 

En ese sentido, el artículo 74 de Ley de Transporte Terrestre es bien enfático sobre el derecho al libre tránsito que tienen los ciudadanos y el deber de los organismos competentes a garantizar la circulación peatonal y vehicular por las vías públicas.

 

En la cuenta del @juristas05 está el artículo que la MUD pasará por alto este miércoles 24 de abril.

 

(LaIguana.TV)

sustento25a.jpg

sustento25b.jpg