cuadro-bannk.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Julio Borges, ha enviado más de una docena de cartas a importantes bancos globales, para solicitarles que no realicen transacciones con el Gobierno venezolano, de manera que no pueda recibir financiamiento.

 

Como una medida más en su intentona golpista, el diputado Borges pretende aislar al país y así ahondar en su coyuntura económica, con el objetivo final de derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Entre las misivas suscritas por Borges, está una enviada el jueves a John Cryan, director general de Deutsche Bank, en la cual le advierte sobre las consecuencias de llevar a cabo trámites financieros con el Ejecutivo venezolano.

 

«El Gobierno nacional, a través del Banco Central (de Venezuela, BCV), va a intentar cambiar oro de la reserva nacional por dólares para mantenerse en el poder de forma anticonstitucional», aseveró.

 

Las cartas forman parte de la misma estrategia que una ley aprobada hace poco en la AN, controlado por la oposición, que anula cualquier emisión de deuda del Gobierno que no esté aprobada de forma explícita por los diputados, explicó Borges en una entrevista este viernes.

 

Borges, uno de los fundadores del partido opositor Primero Justicia, le aseguró a Cryan «que al apoyar este canje de oro, usted estaría actuando en favor de un Gobierno reconocido como dictatorial por la comunidad internacional».

 

En medio de protestas violentas que se viven en Venezuela, la oposición intenta movilizar a la comunidad internacional contra el Ejecutivo que lidera Maduro, elegido democráticamente y cuyo mandato finaliza en 2019.

 

(teleSUR)