Los trabajadores del Metro de Caracas recibieron capacitación, a través de la campaña «Por si tiembla», de cómo atender a los usuarios en caso de un sismo antes, durante y después, de acuerdo con información publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

Durante la charla, dictada en la sala de conferencias de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), los trabajadores del subterráneo capitalino reafirmaron los objetivos que ha logrado esta campaña, la cual permitió que toda la iconografía se despliegue en los vagones del Metro de Caracas desde septiembre de 2018.

 

«Por si tiembla» es parte de un programa de evaluación y validación de contenidos iconográficos que indican qué hacer ante un terremoto, campaña especialmente desarrollada por Funvisis, ente encargado de entregar contenidos y concientizar a la población para que tengan una cultura apropiada y sepan actuar ante la ocurrencia de sismos en el país.

 

Funvisis te da las siguientes recomendaciones ante cualquier evento sísmico:

 

 *Selecciona un espacio abierto y seguro donde acudir después del sismo.

 

*Coloca las llaves cercanas a la puerta de salida.

 

*Determine cuáles son los sitios seguros y resistentes en su hogar, escuela o trabajo para resguardarse.

 

*Mantenga siempre un kit de primeros auxilios. Mantenga la calma.

 

* Mantente bien informado:

 

También está disponible el número 0800-temblor, las redes sociales Instagram y Twitter: @funvisis y la página web www.funvisis.gob.ve.

 

(VTV)