cuadro-tallk.jpg

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá sostuvo este domingo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha demostrado su vocación de paz mediante la promoción y construcción del diálogo con sectores de la derecha venezolana para la estabilidad social del pueblo.

 

Durante su participación en el programa Kiosko Veraz, conducido por el periodista Earle Herrera y transmitido por Venezolana de Televisión, sostuvo que desde que el mandatario nacional asumió constitucionalmente la Presidencia de la República, en 2014, ha convocado a la convivencia, siendo uno de esos logros la Comisión Presidencial por la Justicia y la Verdad, instancia de la que Escarrá es integrante.

 

«El presidente Maduro ha convocado al diálogo, a un diálogo para la paz a partir de las diferencia. La comisión no ha podido cumplir su función porque la oposición dejó sus sillas vacías y no se han puesto de acuerdo para que podamos avanzar parlamentariamente en el diálogo», indicó.

 

Señaló que el pasado miércoles 19 de abril, durante la conmemoración de los 207 años del grito de Independencia, el mandatario nacional reiteró su llamado a todos los sectores de la oposición, a dejar a un lado la violencia y las diferencias políticas y comenzar a profundizar en un diálogo de comprensión. a propósito de que en las últimas semanas se han ocurrido una serie de acciones vandálicas, tras el llamado de dirigentes opositores.

 

En ese sentido, destacó que a diferencia de los sectores extremistas de la derecha, que promueven la violencia, el desconocimiento de la identidad histórica e institucional, la Revolución Bolivariana esta fundamentada por los valores de amor al pueblo y la patria.

 

El presidente, Nicolás Maduro «no sólo mostró su condición de Jefe de Gobierno sino ha hecho frente al terrorismo, golpismo y manifestaciones de devastación moral de un sector radical de la oposición. Nuevamente Maduro asume su posición de paz los invita una vez más al dialogo, a la compresión y al entendimiento de las diferencias», explicó.

 

Escarrá condenó los llamados desde dirigentes de la derecha a la intervención extranjera lo que calificó como «traición a la patria», por ello, reiteró que la resolución de diferencias deben ejercerse desde el reconocimiento a la constitución de la República.

 

«Es traición a la patria, tanto desde el punto legal, como de los preceptos bolivarianos, contraria a todo lo que hizo nuestro padre fundador (Simón Bolívar) quien nos dio libertad e independencia (..) El dialogo debe ser en el marco de la constitución», apuntó.

 

(AVN)