cuadro30.jpg

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado el plan desestabilizador que sigue la derecha en su país que es “calco u copia de lo que hacen en Venezuela”.

 

“Somos más, y nadie nos arrebatará lo logrado, por más medios de comunicación, por más campaña sucia, por eso esta fiesta popular para festejar esa increíble victoria electoral, la décima segunda de la Revolución Ciudadana en condiciones muy difíciles, luchando contra todo el viejo país junto”, dijo el mandatario en medio de la concentración frente a la sede de Alianza PAIS para celebrar la paz y la democracia junto al presidente electo, Lenín Moreno, y el vicepresidente Jorge Glas.

 

Correa explicó que la oposición en Ecuador busca deslegitimar la victoria electoral de Moreno, “calentar las calles” y “rasgarse las vestiduras hablando de un país dividido para que la gente se canse y vote por ellos”. Al punto que enfatizó que Ecuador no es un país dividido, pero si tiene “un pequeño sector que no quiere aceptar la derrota que el pueblo les ha propinado” en las urnas.

 

“Nos hablan de un país dividido porque perdió la oligarquía”, aseveró el presidente saliente, quien además añadió “jamás aceptaremos la paz de los sepulcros, pues el odio es para quienes pierden sus privilegios, en cambio conquistar derechos, llena de alegría, por eso las grandes mayorías, aquí presentes, repletos de alegría, de amor infinito por la patria, también estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos en esta indudablemente década ganada”, enfatizó.

 

(VTV)