“Son unos efectivos militares que han sido completamente dejados a su suerte”, así lo indicó el presidente de la Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, en relación al abandono de los militares venezolanos en Cúcuta, que desertaron tras el llamado del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

 

El presidente de Veppex, José Antonio Colina explicó que «los efectivos militares que cruzaron la frontera hacia Colombia, específicamente en Cúcuta, cuando Juan Guaidó hizo el llamado, hoy en día se encuentran completamente abandonados”, afirmó .

 

“Una buena parte de ellos se fueron a otros países como Chile, Perú, Panamá, otros tantos permanecen en la frontera desesperados tratando ver cómo hacen para venirse a los Estados Unidos porque muchos de ellos no tienen visa”, agregó.

 

En este sentido, Colina explicó que algunos militares desertores incluso han contemplado la posibilidad de cruzar por la frontera a través de México para llegar a Estados Unidos.

 

“Básicamente se ve que son unos efectivos militares que han sido completamente dejados a su suerte”, indicó.

 

El pasado viernes, alrededor de 100 militares venezolanos desertores protestaron en Cúcuta, a causa de la promesa económica incumplida de 250 mil pesos por tres meses de alquiler y solo han recibido uno.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/RalitoDigital/status/1166750085901934592