Recuperar y reactivar las bombas de agua industriales para avanzar en la calidad del servicio para los venezolanos, es parte de las actividades productivas que emprende la Fábrica Hugo  Rafael  Chávez Frías, en Anaco, estado Anzoátegui.

 

«Esta fábrica de bombas está en una primera fase para la reconstrucción y reparación de los dos modelos de bombas que tenemos en esta primera línea. Bombas electro-sumergibles para el equipamiento de pozos profundos para distribuir el servicio de agua potable», explicó la ministra para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, durante una actividad presidencial denominada miércoles productivo.

 

Vásquez precisó que en la fábrica se realiza el desarme, la limpieza y evaluación así como el diagnóstico final para luego pasar al mecanizado y ensamblaje de las bombas y actualmente reparan más de 1000 equipos.

 

Además, se construye el camión perforador que permite avanzar en pozos profundos para el servicio de riego en el país, todo estos trabajos se emprenden de la mano de la empresa pública y privada de la región.

 

(AVN)