cuadro-inmigrna.jpg

Según el diario El País de España, más de 3 mil venezolanos solicitaron asilo en esa nación durante el primer trimestre de 2016, lo que representa más del triple de peticiones que en 2015 para ese mismo período. Asimismo, cuantificó que durante todo el 2016, España recibió más peticiones de esta naturaleza que de ciudadanos sirios, país que se encuentra en guerra desde 2012. 

 

En ese sentido, algunos de los solicitantes se han quejado por la tardanza de los trámites, pues en ocasiones los organismos diplomáticos españoles se tardan hasta 1 año y medio en dar la respuesta. 

 

Frente a la supuesta «preocupación» que ha expresado en reiteradas oportunidades el gobierno español, se esperaría entonces que estuviesen recibiendo a los venezolanos que, según ellos, están «escapando» de Venezuela. Sin embargo, hay casos que llevan hasta 2 años sin respuesta, y otros tantos que los organismos dicen haber «procesado», no especifican si fueron aprobados o rechazados. 

 

Pese a que Rajoy se vanagloria de que España es uno de los países que más da acogida a los extranjeros, tal como lo dijo el pasado mes de febrero, parece que solo son merecedores aquellos que han hecho pública la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, como Leopoldo López y su familia, o más recientemente el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, pues otros tantos que han hecho su petición y que son venezolanos «de a pie» no han obtenido su respectiva respuesta.

 

(LaIguana.TV)