anuncios2404172.jpg

En aras de sostener la paz y estabilidad, el Presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró el compromiso con el diálogo e invitó a los sectores de la oposición venezolana al encuentro político bajo el respeto de la Constitución y leyes venezolanas.

 

«La sensatez política tiene que imponerse, aquí está mi mano para quienes quieran estrecharla, para quienes quieran dialogar», expresó el Jefe de Estado Durante su programa Los Domingos Con Maduro, número 85, que se transmitió desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas

 

Además instó a los representantes de la oposición venezolana, la necesidad de avanzar en diálogo al abandonar, sin vacilaciones, las acciones extremistas como vía para hacerse del poder.

 

Recalcó que su convocatoria se mantendrá firme, así como las reiteradas invitaciones a entablar conversaciones para dirimir las diferencias políticas, sobre la base del respeto a la Carta Magna y por la defensa de la paz y la estabilidad del país.

 

Destacó que tras la caída de los precios del petroleo, la creación e impulso de la Agenda Económica Bolivariana, es una política del Estado venezolano, que abre los horizontes «para que todos seamos actores de la producción y contribuyamos a mejorar la economía del país».

 

«Llamo a la oposición a un diálogo. Hablando se entiende la gente inteligente, quiero dialogar y buscar formulas de paz para que abandonen el camino de la violencia, que sean formulas soberanas de respeto al país, para que siga encaminándose en un proceso económico potspetrolera».

 

En este sentido señaló que la Revolución Bolivariana dará pasos firmes hacia un desencadenante histórico, protagonizado por el poder popular organizado, enfocado a preservar la paz y la estabilidad.

 

«Vamos uniendo las piezas y dando los pies del nuevo desencadenante histórico, inevitable, que va llevará al país a un estallido superior de protagonismo social, de democracia, de libertad, de felicidad y paz».

 

La nueva etapa de la Revolución estará caracterizada por el crecimiento político del pueblo venezolano, que implica retomar la conciencia histórica de la lucha de líderes históricos como el propio comandante Hugo Chávez quien a partir de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 contribuyó a la maduración del proyecto nacional bolivariano y al espíritu nacional del pueblo, destacó el Mandatario.

 

«Venezuela necesita hoy un nuevo desencadenante histórico democrático, revolucionario y popular, y para ello yo necesito que maduremos colectivamente para dar el primer paso a una nueva etapa que voy a llamar, y estoy totalmente decidido hacerlo y necesito que el pueblo esté preparado como nunca antes, para tomar con la misma fuerza de siempre el camino original de la patria».

 

Elecciones 

 

A propósito de que este 14 de abril se conmemoraron cuatros años de la victoria del mandatario nacional con más del 50% de los votos, Maduro recalcó su espíritu democrático de vencer los planes golpistas de grupos minoritarios de la derecha y continuar celebrando próximos procesos electorales, donde participe el poder popular.

 

«Estoy listo para lo que diga el Poder electoral. Estoy listo para el diálogo y construir caminos de paz para que (la derecha) abandonen los caminos de la violencia y golpismo de aquellos que se han metido a extremistas. Han sido cuatro años de batalla junto al pueblo».

 

Carnet de La Patria y Gran Misión Vivienda Venezuela 

 

En su alocución el Presidente informó que un total de 11.260.721 venezolanos han tramitado el Carnet de La Patria, el nuevo sistema tecnológico de atención social.

 

Mencionó que para celebrar la entrega del Carnet de La Patria 11 millones, que recibió Naomi Candelaria, del Estado Anzoátegui, se realizará un evento donde se fortalecerán programas sociales en materia de educación y vivienda destinados a la juventud.

 

Además señaló que para el próximo domingo se entregará la vivienda un millón 600 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

«Venezuela lo que necesita es trabajo y más trabajo, educación y más educación prosperidad y más prosperidad, sigamos los portaestandarte del trabajo del avance, Venezuela necesita unión para trabajar, producir».

 

Recursos 

 

Durante el programa aprobó  7.152 millones de bolívares en créditos para comerciantes afectados por los actos vandálicos ocurridos en las últimas semanas. 

 

Mas de 500 comerciantes se vieron afectados por los actos vandálicos que promueven grupos violentos dirigidos por sectores extremista de la derecha, acotó el Jefe de Estado.

 

 

También destinó 22 mil 454 millones de bolívares para la finalizar la reconstrucción del Hotel Humboldt en el Waraira Repano.

 

«Espero que podamos tener el Hotel Humbolt pronto, este año. Un trabajo intenso, porque son detalles de arquitectura que hay que cuidar».

 

En materia cultural anunció que el desarrollo del  Festival nacional Corazón Urbano y Corazón Salsero que realizará el 20 y 21 de mayo próximos.

 

«Esta propuesta está enmarcada entre la líneas estratégicas del Plan de la Patria: consolidar el protagonismo popular en las manifestaciones culturales y deportiva centrada en la creación de la conciencia generadora de transformaciones para la construcción del socialismo».

 

(AVN)