cuadro-cryyy.jpg

El defensor del Pueblo Tarek William Saab exhortó a los tribunales competentes el castigo por el “vil asesinato” de Almelina Carrillo.

 

Como se recordará la señora Carrillo cayó en el pavimento tras recibir el impacto de una botella de agua congelada mientras caminaba cerca de la manifestación chavista en el sector La Candelaria de Caracas, el pasado 19 de abril.

 

A través de su cuenta en Twitter, @TarekWilliamSaab, afirmó que el acto fue hecho con premeditación porque lanzaron el objeto sabiendo que podría matar a alguien.

 

“Exhortamos a tribunales competentes castigo a responsables del vil asesinato de dicha ciudadana quienes con premeditación lanzaron el objeto contundente a sabiendas que podrían matar”, escribió el defensor en la red del pajarito azul.  

 

Asimismo, manifestó su contundente rechazo a quienes instan a lanzar objetos desde los edificios.

 

“Al igual que rechazamos la incitación al odio y la instigación de lanzar «materos» desde edificios para ocasionar víctimas fatales”, publicó.

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol también se pronunció sobre este caso. “Lamentablemente ha fallecido la ciudadana Almelina Carrillo Virguez (47), otra víctima de la derecha terrorista, llena de odio”, escribió el ministro en Twitter.

 

Como se recordará el columnista del diario El Nacional Tulio Hernández recomendó días previos a la marcha del 19 de abril arrojar macetas desde los edificios, aunque luego eliminó sus tuits como si con eso borrara el daño causado.

 

(LaIguana.TV)

sustento.jpg