La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) presentó los avances tecnológicos que registra el Petro en cuanto al uso de la criptomoneda, como es la PetroAPP, señalando que la aplicación incorpora una billetera digital multimoneda, en la que los usuarios también podrán manejar otros criptoactivos, como Bitcoin, Litecoin y Dash.

 

Asimismo, mediante la PetroApp se pueden adquirir Petros y hacer uso del blockchain, además de hacer transferencias, y enviar y recibir criptoactivos de forma sencilla de familiares y amigos, detalló Joselit Ramírez, superintendente de Sunacrip.

 

Igualmente explicó que con esta aplicación los usuarios podrán afiliar el pago de sus servicios y obtener el histórico de sus transacciones, así como acceder a la billetera digital multimoneda, reseña una nota de prensa.

 

En una reunión con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también informó que la plataforma del PetroPago permite de manera segura, confiable y flexible gestionar operaciones de pagos de criptoactivos de bienes y servicios.

 

Dijo también que PetroPago está instalado en diversos comercios y cadenas de tienda a nivel nacional con una modalidad QR, que permite al usuario que posee una PetroApp realizar el pago inmediatamente a través de un escaneo.

 

(AVN)