El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este jueves que la tormenta tropical Dorian se ha fortalecido y podría alcanzar la categoría de huracán 3. Según el pronóstico debe moverse sobre el Atlántico sobre el centro de las Bahamas este jueves y el viernes, y después se acercará al noroeste de las Bahamas el sábado, con lo cual se aleja de Puerto Rico pero apunta hacia Florida.

 

“El huracán continuaría su movimiento al noroeste en los próximos días, el desplazamiento será hacia el norte y atravesará sobre un océano bien caliente que favorecerá el desarrollo de este sistema”, explicó el meteorólogo Javier Serrano.

 

Según los estudios meteorológicos se prevé un desplazamiento al centro de Florida y luego es posible que tome rumbo hacia el Golfo de México.

 

“Alcanzará categoría 3 o más acercándose peligrosamente al sur de Florida, dejando a toda la península bajo el cono de incertidumbre de este huracán (…) Es muy posible que vientos con fuerza de tormenta tropical se sientan en Miami-Dade y Broward durante el fin de semana, llegando al estado de Florida como un huracán de categoría 3 el lunes en la madrugada”, dijo.

 

Actualmente Dorian está cerca de 140 millas de San Juan de Puerto Rico y a 425 millas del sureste de Bahamas, con vientos sostenidos de 85 millas por hora y ráfagas más fuertes.

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este fenómeno natural no representa ningún peligro para Venezuela.

 

(LaIguana.TV)