La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), Alicia Bárcena, criticó las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela.

 

Durante una reunión con el ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, manifestó sentirse confiada con los datos sociales presentado por el Gobierno Bolivariano.

 

El encuentro se desarrolló en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, a propósito de la realización de la XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y El Caribe.

 

En dicho evento se discuten los avances de la planificación en materia económica y social, además de los progresos en el cumplimiento de los acuerdos suscritos ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, dependiente del Sistema de Naciones Unidas, reseña el Ministerio de Planificación de Venezuela en una nota de prensa.

 

Además de debatir construcción de nuevos modelos de descolonización comercial, del territorio, la tecnología y romper con el esquema imperialista, Venezuela también buscará promover el diálogo y la cooperación en materia de planificación y la gestión pública en el marco del respeto a la independencia y soberanía de cada país.

 

(AVN)