fbpx
#LoÚltimo
Dura realidad: Venezolanos en EEUU “sobreviven” con donaciones y acá se lo contamos (+fotos)
Abril 24, 2017 - 61 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-inmii.jpg

Los venezolanos que migran hacia a Estados Unidos con la promesa de “un mejor porvenir” se encuentran con una durísima realidad: solo el dinero asegura el bienestar en el país más capitalista del mundo, y no tenerlo es una condena a vivir de la caridad.

 

Así lo han vivido en carne propia algunos de los migrantes venezolanos que, sin los recursos necesarios para mantenerse en el país del norte, viven de organizaciones de caridad que funcionan en el país. Ciudades como Miami, que acogen un significativo porcentaje de la comunidad venezolana en Estados Unidos, son escenario de este tipo de escenas.

 

En largas colas, los venezolanos esperan los productos que los voluntarios de este tipo de organizaciones le ofrecen,y aceptan trabajos en áreas de mantenimiento o afines a pesar de ser profesionales. “No pensaba que iba a necesitar recibir comida pero llega un momento en que no te queda otra”, expresó una abogada a AP durante un reportaje realizado en la ciudad costera.

 

La comunidad venezolana es la primera en el ranking de solicitantes de asilo político en Estados Unidos en 2016 con unas 18.000 solicitudes, lo que representa un incremento de 146% respecto de 2015.

 

(LaIguana.TV)

sustento-9.jpg

sustento-10.jpg