El presidente de la Central de Carros Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, aseguró que no existe una “tarifa justa” que pueda atender los costos operativos, sin embargo, propuso un incremento oficial de 3 mil 500 bolívares, sobre la actual tarifa de 1.000 Bs.

 

Según denuncias extraoficiales, los buseteros sin autorización ya cobran 3 mil 500 bolívares en zonas del este de Caracas y algunos estados del país, al respecto  Montoya dijo que el ajuste es necesario por el alza del precio del dólar.

 

El vocero de los profesionales del volante aseguró que solo entre 3 y 5 por ciento del parque automotor, que conforma al bloque nacional de transporte , se encuentra operativo y muchos de los carros están parados por falta de repuestos, insumos y los altos costos de los repuestos.

 

Durante una entrevista en la estación Unión Radio, catalogó de “restrictiva” la opción de entrega de insumos a través de las iniciativas del Gobierno y las proveedurías.

 

“Es lamentable, es complicado decirlo, hay más gente caminando, hay menos transporte público, es muy difícil mantener una unidad en los actuales momentos. La crisis del transporte va a agudizar”, expresó.

 

(LaIguana.TV)