El ministro para el Comercio Nacional, Willian Contreras, informó que el Gobierno Nacional tiene en procura 22 millones de piezas de uniformes, zapatos y útiles escolares para el proceso de distribución en el país.

 

La declaración la realizó el ministro durante la supervisión de los avances de los preparativos para el regreso a clases, en el año escolar 2019-2020, de los niños y niñas de la Patria realizada desde la Editorial Primavera de impresión de cuadernos en el estado Miranda, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El Ministro explicó que como parte del proceso de sustitución de importación impulsado por el Gobierno Nacional, se han incorporado 54 empresas productoras con 1.740 unidades de producción nacional que arrima el 20% de la producción en función de garantizar el acceso de los venezolanos a útiles escolares a precios accesibles.

 

Al respecto el Jefe de Estado resaltó la necesidad de incrementar los niveles de inversión para permitir el disfrute de los derechos sociales de la población. 

 

(VTV)