camion2110142.jpg

Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa), a través de la Dirección de Mercado Nacional, informa a la colectividad nacional que se cumplen con normalidad los despachos y suministros de combustible desde los centros de distribución de Yagua y El Palito, estado Carabobo; así como de Barquisimeto, estado Lara.

Julio García, director general de Mercado Nacional de Pdvsa, desde la Planta de Distribución Yagua, anunció que durante el día lunes 20 de octubre se “han despachado 720 unidades cisternas para abastecer a los 10 estados correspondientes a la región central y centro occidental del país”.

García también mencionó que con estos despachos está garantizado el abastecimiento de las estaciones de servicios. “Esa matriz de opinión que se ha generado en las redes sociales de que no hay combustible la podemos desmentir categóricamente”, dijo.

Por su parte, Willians Arévalo, gerente general de la Refinería El Palito, ratificó el compromiso de la Nueva Pdvsa ante el pueblo de Venezuela, “desde la refinería las unidades de destilación de crudo se encuentran operando en sus niveles normal de carga, así como el resto de las plantas”.

Arévalo informó que el mantenimiento programado que se ejecuta en las Unidades de Craqueo Catalítico se extendió, lo cual generó una reprogramación de los cargamentos o buques tanqueros que estaban destinados hasta la Refinería El Palito. “Estas acciones han sido tomadas en cuenta por Planificación, Comercio y Suministro para garantizar el combustible en esta región del país”. 

De esta manera, Pdvsa hace un llamado a la tranquilidad y garantiza el suministro confiable y seguro de combustible. 

(Nota de Prensa)