El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, le salió al paso a las acusaciones realizadas por el presidente neogranadino, Iván Duque, al afirmar que el Gobierno de Venezuela “esconde” y patrocina a los grupos armados de Colombia para que retomen las armas.

 

“Nos echan la culpa de cosas que pasan afuera. Ahora es desde Colombia. Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Colombia. Que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años. Eso comenzó porque en Colombia mataron, la oligarquía mató a Jorge Eliécer Gaitán, ahí empezó. ¿Qué tiene que ver Venezuela? nada», dijo durante la transmisión de su programa televisivo Con el Mazo Dando.

 

Este jueves 29 de agosto varios exjefes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), entre los que se encuentra Iván Márquez, anunciaron a través de un video grabado en una zona rural, que volverán a la lucha armada. En esta ocasión -aseguran-  combatirán al Estado colombiano en alianza con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)

 

(LaIguana.TV)