El aspirante independiente a la presidencia de México Gerardo Fernández Noroña envió un mensaje de solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, ante los constantes ataques por parte de la oposición del país y la derecha internacional.

 

Noroña consideró que el canciller mexicano, Luis Videgaray, ha realizado un ataque “cobarde” al pueblo venezolano tras afirmar que la nación padece una «violación sistemática» de los valores democráticos.

 

“Videgaray se ha puesto al servicio de los intereses del imperio (…) su ataque no es en nombre de México sino en representación de la camarilla que desgobierna al país”, expresó.

 

Asimismo, el dirigente reprochó la actitud del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el cual manifestó su preocupación ante la Organización de Estados Americanos sobre el supuesto “deterioro de la normalidad democrática” en nuestro país.

 

“Es lamentable que se haya dirigido así frente a las críticas que hay por la falsa política (…) en Venezuela no hay decenas de fosas con cadáveres que aparecen a lo largo de nuestro territorio, no hay asesinatos de periodistas como si estuvieran en guerra como sí sucede en México”, dijo.

 

Noroña también criticó la campaña mediática contra el abastecimiento de alimentos en la nación venezolana: “Es falso que el pueblo esté comiendo de los basureros, miserables y farsantes de los medios de comunicación que acosan a un pueblo libre”.

 

“Por supuesto que manifiesto mi solidaridad con el pueblo de Venezuela (…) si logramos el cambio en México entonces esa república y su pueblo tendrán un amigo, un hermano y un frente que voltee hacia la Patria Grande”, concluyó Noroña.

 

(LaIguana.TV)

 cuadro22.jpg