cuadro21.jpg

Como parte de la campaña golpista que ejecuta la derecha internacional en contra de Venezuela, los gobiernos ultraderechistas de Brasil, Colombia, España, Portugal y Bélgica arreciaron este lunes sus ataques injerencistas hacia la nación bolivariana.

 

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, recibió a su homólogo español, Mariano Rajoy, para sostener una reunión en donde abordaron la situación que enfrenta actualmente el pueblo venezolano y manifestaron su supuesta preocupación por el futuro del país.

 

Al respecto, el mandatario español exigió al Gobierno Bolivariano la celebración de elecciones en Venezuela como única salida a la supuesta crisis política y económica que, a su juicio, fue iniciada por el presidente Nicolás Maduro.

 

«Dado el grado de enconamiento y lo inflamable de la situación, resulta perentoria una solución pactada, pero esta tiene que pasar inevitablemente, ineludiblemente, por devolver la palabra al pueblo venezolano depositario de la soberanía nacional», expresó Rajoy, en una declaración conjunta ante la prensa con su par brasileño.

 

El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, también manifestó su preocupación por Venezuela, especialmente por la reciente decisión del jefe de Estado venezolano de fortalecer y armar a la Milicia Nacional Bolivariana.

 

Por medio de un comunicado, Reynders aseguró que la tensión en el país suramericano ha aumentado drásticamente en las últimas semanas, razón por la cual llamó al Gobierno y a la oposición a establecer un diálogo “sincero y efectivo” que permita encontrar “una salida a la grave crisis humanitaria que golpea a la población y a las dificultades políticas y económicas a las que se enfrenta el país”.

 

Asimismo, alegó que “el establecimiento de un calendario electoral preciso, tal como está previsto por la Constitución, así como el respeto a la Asamblea Nacional y sus miembros, contribuiría al restablecimiento de la estabilidad política”.

 

Por su parte, el expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó que en Venezuela existe una “tiranía” que deber ser removida urgentemente, porque “ha eliminado la democracia y masacra a los ciudadanos».

 

Además, criticó a la comunidad internacional por su reacción tardía frente a la situación del país vecino, la cual comparó con la gravedad de la guerra que sufre el pueblo de Siria.

 

«La comunidad internacional reaccionó tarde frente a los presos políticos de Venezuela, una reacción tardía, una reacción insuficiente e ineficaz. (…) ¿Hasta cuándo va a permitir la comunidad internacional que esta masacre siga ocurriendo en Venezuela? Es hora de remover la tiranía», agregó.

 

Mientras que el gobierno de Portugal anunció que prepara un plan de emergencia para evacuar a sus ciudadanos residentes en Venezuela, en caso de que la coyuntura política empeore y se genere una “guerra civil”.

 

“Hay militares y civiles listos para intervenir en un escenario de emergencia. Si la situación política es complicada, hasta el punto de la guerra civil, hay un plan de evacuación que puede activarse inmediatamente” afirmó el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva.

 

(LaIguana.TV)