Una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penalas y Vriminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a un presunto paramilitar vinculado a la banda de El Paisa en la localidad de Ureña, estado Táchira.

 

El hombre no portaba documentos de identidad pero fue identificado como Sneider C. de 20 años y de posible nacionalidad colombiana y le incautaron un arma de fuego, un fusil, proyectiles de distintos calibres, un panfleto vinculado a la banda, una hoja con varios nombres de comerciantes de la zona para extorsionar, además varios nombres de miembros del Cicpc señalados como “objetivos militares”.

 

Según los reportes de medios de comunicación, además de todas las pruebas que lo señalan como paramilitar, las autoridades retuvieron la moto azul de placa AH1D94G.

 

La detención del sujeto se hizo mientras se trasladaba, junto a otro hombre que logró escapar, por una trocha conectiva de Venezuela y Colombia, conocida como Portón Azul.

 

Ninguno de los sospechosos se detuvo a la voz de alto de las autoridades y dieron inicio a la fuga con dirección hacia Colombia. El otro hombre que viajaba con el detenido logró evadir a los cuerpos de seguridad al meterse en una zona boscosa cercana al río Táchira.

 

(LaIguana.TV)