Una banda criminal dedicada a la comercialización ilegal de cupos o tickets para la compra de gasolina fue desmantelada esta semana, en un trabajo conjunto entre el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, la Redi Los Andes y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).

 

Bernal explicó que, gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía, fue posible desmantelar esta red que saboteaba el sistema electrónico de Pdvsa, ideado para suministrar combustible a la gente. Además se derrumbó “un inmenso negocio de miles de millones», dijo.

 

«Después de procesar información del Poder Popular, durante varios meses, hicimos seguimiento y detectamos que en este centro, donde se asignan los cupos electrónicos para los combustibles de frontera, siempre estaba la página cerrada, el sistema caído, pero aquí enviaban a las personas a un cyber y extrañamente abría el sistema y le otorgaban una cita que costaba de 30.000 a 50 mil pesos (…) luego aquí había otro cobro porque hay tres tipos de TAG: el normal con el que la persona surte el combustible cinco veces a la semana al mes; el de moto y el turístico, resulta que hay un cupo especifico que es el TAG oficial, si usted paga equis cantidad de dinero con este cupo puede surtir combustible hasta 21 veces, lo cual es un inmenso negocio”, describió Bernal el modus operandi de esta banda criminal.

 

El centro desde donde operaban estos sujetos era la oficina de Pdvsa ubicada en la plaza de toros, de San Cristóbal.

 

Por otra parte, el representante del Gobierno nacional en esta entidad, indicó que se comercializaban hasta 200 TAG al día, “un negocio inmenso de miles y miles de millones de evasión hacia el contrabando de gasolina a Colombia, y por supuesto hacia las mafias paramilitares”.

Por este caso se encuentran dos funcionarios detenidos, además, fue intervenida la oficina para realizar las investigaciones pertinentes.

 

(LaIguana.TV)