El personal de la agencia del estado de Florida (EE.UU.) encargada de la vida silvestre ha capturado esta semana dos enormes pitones no nativas.

 

La primera captura tuvo lugar el 26 de agosto en el territorio de una reserva natural, donde un miembro de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) encontró una pitón birmana de 5,4 metros de largo.

 

Esta es la segunda serpiente más grande que nuestro equipo haya eliminado», señaló la FWC en su cuenta de Facebook. Más tarde, ese mismo día, otro miembro de la agencia capturó una segunda pitón birmana de casi 55 kilogramos y tenía la misma longitud que la primera.

 

La última pitón atrapada era aproximadamente 18 kilogramos más pesada. «En lo que va de este mes, los miembros de nuestro equipo han eliminado 147 impresionantes serpientes invasoras», comunicó este miércoles la entidad encargada de la vida silvestre.

 

Según la FWC, la pitón birmana es una especie invasora que se encuentra principalmente en el sur de Florida, donde la serpiente representa una amenaza para la vida silvestre nativa. Por esta razón, la agencia alienta al público a involucrarse en la eliminación «humanamente» posible de esa constrictor no venenosa.

 

En julio pasado, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dio luz verde para que los ciudadanos puedan matar a los reptiles y otros animales invasores sin la necesidad de contar con un permiso, debido a que esas especies representan una amenaza para la flora y fauna autóctona.

 

(RT)