Elecciones justa, voto uno a uno, legitimación de las autoridades y el retorno a la legalidad es lo que exigen los miembros de la comunidad que hace vida en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
 
 
Jesús Muria, jubilado de la UCV, fue consultado por En la pista de la LaIguana.TV sobre el proceso eleccionario que ordenó realizar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para definir a las autoridades universitarias de la UCV.
 
 
«Ésta gestión de la señora (Cecilia García) Arocha ya tiene más de 11 años en la ilegalidad. Esta señora no ha convocado a elecciones en 11 años. Las autoridades no han convocado a elecciones cada cuatro años, como tiene que ser», acotó Muria, quien dice que el proceso eleccionario debe realizarse con el valor de uno a uno de toda la comunidad universitaria, no que el voto de profesores sea mayor que el de los trabajadores o de los estudiantes.
 
 
«¿A quién llama ilegal (Arocha), al gobierno de turno o al de ella?», agrega Muria.
 
 
Por su parte Vidal Sáez, docente de la UCV, agrega que la comunidad está en expectativa para ver qué ocurre en los próximos días. Lo más importante para Sáez, es que «se respete el reglamento» y que la elección «sea justa».
 
 
El pasado martes -27 de agosto- la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió temporalmente el cargo de rectora en la Universidad Central de Venezuela (UCV) a Cecilia García Arocha y ordenó la realización de elecciones para definir a las nuevas autoridades. 
 

El cronograma electoral estará a cargo del Consejo Nacional de Universidades y la suspensión cautelar de García Arocha parte de la sentencia número 0324. El TSJ ordenó además a ocho universidades del país a realizar elecciones de sus autoridades en los próximos seis meses.

 

Universidad de los Andes, Universidad del Zulia, Universidad de Carabobo, Universidad Simón Bolívar, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y Universidad Nacional Experimental del Táchira, deben ir a elecciones. También deben hacerlo la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y la Universidad Católica Andrés Bello. 

 
García Arocha ocupa la rectoría de la UCV desde el 16 de mayo de 2008.
 
 
(LaIguana.TV)