El pasado 19 de agosto, un paciente crónico asesinó a tubazos a otro hombre recluido en el hospital Jesús Yerena de Lídice, ubicado en Caracas. Al parecer, el atacante ya no respondía a los medicamentos. 

 

Los hechos ocurrieron durante la hora de almuerzo de ese día, cuando uno de los pacientes psiquiátricos logró escabullirse hasta el área común y después de romper una de las camas, tomó uno de sus tubos y golpeó a Díaz hasta matarlo.

 

Herido de gravedad, Díaz fue trasladado hasta el área de emergencia del hospital donde falleció el 21 de agosto, reseñaron portales digitales. 

 

No obstante, la familia de Díaz se enteró del asesinato el pasado 24 de agosto cuando un enfermero les comunicó la fatídica noticia.

 

La víctima fue identificada como Rafael Díaz, de 35 años de edad, quien tenía seis años recluido en el hospital Jesús Yerena de Lídice, en Caracas, a causa de un disparo que recibió en la cabeza y que lo dejó parcialmente inválido. Además, le produjo fallas en la memoria a corto plazo y agravó un cuadro psicótico que padecía.

 

Previo a su reclusión, Díaz trabajaba para una empresa de vigilancia de conjuntos residenciales. El exvigilante era padre de una niña de 7 años.

 

(LaIguana.TV)