En las últimas horas, en un trabajo articulado entre el grupo de Policía Judicial de Migración Colombia, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un hombre, quien presuntamente, sería el líder de una banda dedicada a la falsificación y venta de Permisos Especiales de Permanencia (PEP) para ciudadanos venezolanos.

 

El hombre, quien responde al nombre de Freddy Castro Salas, fue detenido en las instalaciones de la Alcaldía de Sabanalarga, Atlántico, en donde se desempeñaba como contratista.

 

Según se logró establecer en la investigación, Castro Salas, aprovechaba su contrato como enlace entre la población víctima y la Alcaldía del municipio, para ofrecer a los ciudadanos venezolanos, Permisos Especiales de Permanencia, por un costo que oscilaba entre los 100 mil y 150 mil pesos.

 

Fueron más de 50 las denuncias que llegaron al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla en contra de este hombre, quien, además, montaba en redes sociales perfiles falsos, haciéndose pasar como la autoridad migratoria y organizaba, en compañía de otros miembros de la banda, jornadas falsas de regularización en diferentes municipios de la costa caribe, con el fin de atrapar más incautos.

 

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, esta captura, la cual se da menos de un mes después de que la entidad le declarara la guerra a los falsificadores de documentos, es la primera de varias.

 

(Unión Radio)