Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en la ciudad de Caracas a un joven que portaba una credencial falsa que lo «acreditaba» como funcionario del mencionado organismo policial la cual utilizaba para ofrecer «seguridad» a los comerciantes a cambio de moneda extranjera.

 

A través de su cuenta en Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico, señaló que el sujeto aprehendido ha sido identificado como José Ángel López Marcano, de 18 años de edad, quien fue capturado por detectives de la Subdelegación Oeste en la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, por dedicarse a la extorsión y usurpar funciones.

 

Las investigaciones determinaron que López Marcano ofrecía seguridad a los negocios de la parroquia a cambio de divisas. Si los comerciantes no realizaban el pago los amenazaba.

 

A propósito de esto, una comisión del Cicpc implementó un dispositivo de seguridad que logró la aprehensión de López Marco en el sector Ruperto Lugo, incautándole una copia de un carnet alusivo a la institución policial.

 

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 19º del Área Metropolitana de Caracas en materia de delitos comunes.

 

 (LaIguana.TV)