Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha violado todos los acuerdos internacionales con el único propósito de crear conflictos bélicos que preparen el terreno para apropiarse de los recursos naturales de los países.

 

«No contento con la guerra económica contra el mundo, Donald Trump se retira del acuerdo nuclear, acuerdos de más de 30 años con Rusia que regulan la carrera armamentista nuclear, y comienza una carrera hacía la guerra contra el mundo en una nueva escalada», mencionó el primer Mandatario en el I Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras, que se desarrollará hasta este sábado en el Hotel Alba Caracas.

 

Reconoció que estos eventos muchas veces dejan de ser noticia por la gran prensa mundial y pasan desapercibidas.

 

Subrayó que EEUU comenzó a atacar a China, Rusia, India e Irán, así como el retiro del acuerdo nuclear son acciones propias de la corriente supremacista y neofascista que domina en la Casa Blanca.

 

“En Estados Unidos gobierna una facción extremista de derecha que tomó el poder. Amenazan como si fueran el gobierno del mundo, como si alguien hubiera elegido a Trump como presidente y gobernara con amenazas, sanciones y bloqueo”, dijo.

 

(AVN)