La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena Ibarra, manifestó su preocupación ante el impacto de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

 

Durante la XVI Conferencia de ministros y Jefes de Planificación y la Reunión del Consejo Regional de Planificación, celebrado del 28 al 30 de agosto en Montevideo, Uruguay, Bárcena rechazó las sanciones y el bloqueo contra el país suramericano.

 

«Yo no soy partidaria de las sanciones, desde ningún punto de vista, porque afectan a los pueblos; creo que las discrepancias políticas tienen que resolverse en el ámbito político y creo que las sanciones económicas de cualquier tipo distorsionan a la democracia y lastima a la sociedad», expresó la Secretaria Ejecutiva de la Cepal a la prensa, después de sostener un encuentro con el ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez

 

La representante de la Cepal agregó que las sanciones tienen “un gran impacto sobre la sociedad venezolana. Queremos ver la tranzabilidad de estas acciones y su impacto”.

 

“Es muy importante que se sepa que este país está pasando por una etapa difícil, en donde por ejemplo las exportaciones que tenía para EE.UU., que eran alrededor de 11.000 millones [de dólares], hoy están totalmente paradas; las inversiones que tenían en el sector petrolero también están paradas y las importaciones se han visto castigadas”, detalló.

 

Por otro lado, Bárcena aseguró que Venezuela produce buenos datos estadísticos, pero requieren de actualización. 

 

(LaIguana.TV)