Las autoridades nacionales detuvieron esta semana un grupo de gerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA), de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por desviar ilegalmente camiones de combustible a Colombia, denunció este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Desde el I Encuentro Internacional de Trabajadoras y Trabajadores en el Hotel Alba Caracas, el Presidente notificó que las autoridades le informaron de la situación este jueves en la noche.

 

«El día de ayer capturamos a unos gerentes de PDVSA y Corpoelec y un grupo de militares, desviaban todas las gandolas de combustible para Colombia», el jefe de Estado aseveró que los involucrados serán procesados y debidamente juzgados.

 

El presidente Maduro durante su discurso habló de la importancia de luchar contra la corrupción y la burocracia. Señaló que se debe reconocer lo que esté mal.

 

«Hay cosas que están mal en Venezuela y nos toca a nosotros reconocer, hay muchas cosas que merecen atención especial y así debemos hacerlo. Hay muchas cosas afectadas por el bloqueo brutal (financiero del Gobierno de Estadas Unidos) pero le estamos garantizando todo a nuestros niños», dijo.

 

Sostuvo que a pesar de las dificultades agravadas por las restricciones estadounidense, el Gobierno Nacional brinda protección social los venezolanos.

 
(AVN)